4ª edición de la Sustainable Urban Race, SUR19, en la Universidad de Huelva

4ª edición de la Sustainable Urban Race, SUR19, en la Universidad de Huelva

El jueves 30 de mayo se celebró en la Universidad de Huelva la 4ª edición de la Sustainable Urban Race,  SUR19. Este evento, organizado por el Grupo de Investigación “Control y Robótica” nace con la finalidad de incentivar al alumnado de los ciclos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional (FP) y Bachillerato a estudiar enseñanzas científico-técnicas.

Este acontecimiento cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de su convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación.

Otro año más, nuestro centro participa en la carrera de vehículos solares, con el alumnado de Tecnología de 4º de ESO y los profesores de Tecnología, Bernardo Moreno, Antonio Baz y Carlos Rodríguez, junto con la colaboración de Nicolás Álvarez.

Este año, el prototipo presentado ha conseguido un primer premio, al mejor piloto y al vehículo más maniobrable. El ganador ha sido el alumno de 4º – A, José Carlos Abad. Al que desde aquí damos nuestra más sincera enhorabuena.

Post A Comment