ABP_Conociendo los Reales Alcázares de Sevilla

ABP_Conociendo los Reales Alcázares de Sevilla

Dentro de nuestro Proyecto Lingüístico de Centro se ha desarrollado a lo largo de los trimestres segundo y tercero de este curso, con el alumnado bilingüe de 3º de ESO un impresionante “Trabajo por Proyectos” dedicado al estudio de los Reales Alcázares de Sevilla.

La decisión de realizar este proyecto en torno a los Alcázares de Sevilla se toma allá por enero, cuando reunido el profesorado del PLC, decide unirse en torno a los grupos de 3º de ESO en las materias de Lengua, Inglés, Francés , Ciencias Sociales y Tecnología. Desde el principio ya se preveía la gran enjundia que podría tener un trabajo en el que se implicaban 6 profesoras y profesores y casi 60 alumnos/as.

Comenzaron investigando qué conocía el alumnado sobre los Alcázares de Sevilla, sobre la cultura y sociedad del siglo XV en Sevilla, la implicación en la Historia de España, anécdotas sevillanas en torno a los emblemáticos  edificios, la vida musulmana, los Reyes Católicos, etc. El trabajo abarcaba gran cantidad de temas y podría suponer gran adquisición de conocimientos para el alumnado.

Además de todas las actividades en horas lectivas realizadas dentro del aula, el trabajo se enriqueció con:

  • Visita a los Reales Alcázares de Sevilla con explicaciones con guía concertada en inglés
  • Charlas de diferentes familiares del alumnado conocedores de interesantes historias de los Alcázares
  • Realización y exposición de colección de Power Points en el Salón de Actos
  • Teatro del alumnado de 3º al que asistieron famliares representando diferentes historias y anécdotas enmarcadas en los Alcázares

Por parte del profesorado estamos convencidos de que este ha sido un gran trabajo, uno de los mejores de este curso, y que ha aportado gran cantidad de conocimientos diferentes a los curriculares a nuestro alumnado. Si además unimos la aportación de las familias y su entrada en las aulas y el centro para compartir el trabajo de sus hijos e hijas, podemos concluir que este ABP ha sido el trabajo más completo de este curso en nuestro centro.

Post A Comment