Actividad CORRELIMOS incluida en el Programa ALDEA

Actividad CORRELIMOS incluida en el Programa ALDEA

 

La salida realizada el pasado martes 17 de abril de 2018 a la playa de El Cruce (a la altura del chiringuito “der Matías”) forma parte de la actividad CORRELIMOS incluida en el programa ALDEA. Participamos 71 alumnos y alumnas de 1º de ESO y 8 profesores y profesoras, con la colaboración de 2 monitores de Atlántida (secretaria Técnica de Medioambiente)

Salimos del centro a las 9.00 y nos desplazamos en 2 autobuses hasta ella playa, llegamos a las 9,30.

Una vez allí:

1º) Dividimos al alumnado en 10 grupos de 7 alumnos/as, les facilitamos la ficha que tienen que rellenar durante la inspección de la playa y unas fichas para facilitar la identificación de aves, invertebrados, flora autóctona y flora invasora. También repartimos guantes y bolsas de basura.

2º) Asignamos a cada grupo un tramo de playa de unos 250 m. de modo que en total inspeccionamos 2.500 m.

3º) Cada grupo trabaja en su tramo, realizando un trabajo de investigación (caracterizan la meteorología, marea, fisionomía de la costa e identifican y recogen distintas muestras de flora y fauna de la costa)

4º) Identifican y recogen algunos residuos del tramo asignado.

5º) A eso de las 11.30 hacemos una puesta en común de lo que hemos encontrado.

6º) Nos tomamos el desayuno/merienda.

7º) A las 12.00 comienza la actividad dirigida por el compañero de plástica (Mario Marín): dibujan elementos recogidos en la playa, en su mayoría conchas de bivalvos

8º) A las 12.30 00 comenzamos con las actividades deportivas dirigidas y organizadas por Celeste, la compañera de Educación Física.

9º) A las 14.15 volvemos al autobús y llegamos al centro a las 14.40.

VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Muy positiva.

Esta vez hemos contado con la inestimable ayuda de dos monitores (Sara y David) que han facilitado nuestro trabajo y hemos aprendido mucho de ellos

Los alumnos/as se portan muy bien, y participan activamente.

Por último, decir que esta actividad no termina con la salida. Parte del material recogido en la playa, junto a fotografías y otras producciones de actividades realizadas en el contexto del programa ALDEA queremos exponerlos en el DIA DEL LITORAL del centro.

 

 

Post A Comment