Carrera Intercentros, colaborando con “La Sonrisa de Rafa”

Carrera Intercentros, colaborando con “La Sonrisa de Rafa”

Una de las actividades más importantes de este curso en nuestras jornadas culturales ha sido la participación en la Carrera Intercentros organizada por los IES “Diego de Guzmán y Quesada” e IES “Rábida”, que este año ha tenido un objetivo importantísimo.

En esta, la duodécima edición, la carrera deportiva ha contado con la ayuda inestimable de “La sonrisa de Rafa”, una asociación que se dedica a colaborar, a través de la organización de eventos deportivos, con la investigación sobre el neuroblastoma infantil. Por ello, se ha considerado que sería una ocasión perfecta para poder trabajar la educación en valores y mostrar el lado más solidario de nuestro alumnado. Así pues, con la inscripción, se entregó un donativo de 2€ por corredor, que irán destinados íntegramente a la investigación de ese tipo de tumor infantil, donándolos a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas.

“La sonrisa de Rafa” también muestra su disponibilidad para organizar charlas en los centros participantes, así como pequeñas exposiciones itinerantes, para divulgar entre nuestro alumnado la fantástica labor que realizan.  

Agradecemos enormemente la labor de nuestra profesora Bárbara Medina, que ha sido la principal impulsora de nuestra participación, y la colaboración de Celeste Martín, Ruth Romero, Salomé Ceada y Lázaro Camacho, todos ellos solidarios profesores de nuestro Centro Educativo.

Post A Comment