Charlas-coloquio sobre “Sensibilizofrenia” a cargo de FEAFES

Charlas-coloquio sobre “Sensibilizofrenia” a cargo de FEAFES

Durante los días 24, 25 y 26 de octubre todos los grupos de secundaria recibieron una charla-coloquio de Sensibilización e Información sobre Enfermedad Mental a cargo de la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) en la que desarrollaron el Programa “Sensibilizofrenia”, un proyecto de información, sensibilización, concienciación y prevención de problemas de salud mental y adicciones.

Resulta evidente que una buena salud mental debe cimentarse desde la infancia y la adolescencia. Por este motivo, plantean la necesidad de dar continuidad a la realización del programa en centros educativos para la prevención de problemas de salud mental y de adicciones, dirigido al alumnado y al profesorado.

La charla la centraron en el conocimiento que el alumnado tiene de Enfermedad Mental, analizando con ellos las enfermedades mentales y diferenciándolos de los trastornos mentales graves, momentos en los que pueden aparecer, síntomas que los acompañan, cómo se manifiestan y evolucionan, personas con riesgo de padecer este tipo de enfermedad y lo más importante de todo cómo podemos prevenirla analizando los factores de riesgos y de protección. Destacar que llegados a este punto insistieron mucho en uno de los desencadenantes: el consumo de alcohol y drogas y la importancia del NO consumo en adolescentes como factor de protección.

 

Post A Comment