Del espacio al aula: Recursos ESERO

Del espacio al aula: Recursos ESERO

Hoy han comenzado en el CEP de Huelva-Isla Cristina, unas jornadas bajo el título: STEM trabajos interdisciplinares en el área de ciencias, matemáticas, tecnología y arte.

La primera sesión ha sido impartida por la profesora Mª del Carmen Botella Almagro, que trabaja en el Parque de las Ciencias de Granada.

ESERO (European Space Education Resource Office) es el proyecto educativo de la Agencia Espacial Europea (ESA) para apoyar la enseñanza de disciplinas STEM y fomentar las vocaciones científicas haciendo uso del contexto del espacio.

ESERO es liderado en España por el Parque de las Ciencias de Granada, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía junto a otras comunidades.

Bajo el lema “Del espacio al aula” se ha realizado una presentación del Departamento de Educación de la ESA y las líneas de actuación ESERO Spain, se han presentado recursos y materiales para el aula relacionados con:

  • La búsqueda de exoplanetas
  • La observación de la Tierra
  • El estudio de los materiales de las naves espaciales
  • La construcción de cohetes y/o proyectiles

Tras las explicaciones de la profesora de los materiales ESERO, el profesorado de Ciencias del Estuaria tiene un nuevo reto a su alcance llevando estos materiales y experiencias a sus aulas.

Post A Comment