Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de Febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La iniciativa 11 de Febrero promueve la realización de actividades que, visibilizando la labor de las científicas, conmemoren este día, fomenten vocaciones científicas en las niñas y ayuden a cerrar la brecha de género en ciencia.

La tercera edición de la Iniciativa se celebra del 1 al 15 de febrero de 2019. Este año acoge más de 2.200 actividades que llegarán a unas 130.000 personas, el 90% se celebran en centros educativos. Más de 900 personas de la comunidad científica, en su mayoría mujeres investigadorasimpartirán unas 1900 charlas y talleres que llegarán a más de 100.000 estudiantes en 800 centros educativos.

En nuestro centro se van a realizar diferentes iniciativas por parte del profesorado para impulsar en nuestras alumnas el amor hacia el saber científico, la ilusión por desarrollar carrera profesional en ciencias y tecnología y, por supuesto, lo más importante, vamos a contribuir a inculcarles la confianza en ellas mismas y la voluntad de lucha para conseguir llegar a dónde ellas quieran.

Post A Comment