II Campaña Institucional por el Día Internacional de las Niñas en las TIC

II Campaña Institucional por el Día Internacional de las Niñas en las TIC

La responsable del Plan de Igualdad del IES Estuaria: Gema Domínguez Ponce, nos relata esta nueva actividad enmarcada dentro del Plan que coordina:

En el día de ayer, miércoles 10/10/18, el IES ESTUARIA ha participado en la II CAMPAÑA INSTITUCIONAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS NIÑAS EN LAS TIC. Campaña que tiene por Objetivo alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes, contribuir a la superación de la brecha de género e intergeneracional en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y promover así la presencia de las mujeres en el sector de las TICs, un ámbito especialmente masculinizado que en los próximos años generará millones de empleos.
Dentro de esta campaña está la iniciativa “Haz TIC en tu futuro” puesta en marcha por segundo año consecutivo por Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Consejería de Educación y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.
En esta ocasión ha sido parte de nuestro alumnado de 3º el que ha podido recibir y participar en los talleres impartidos por personal profesional de Andalucía Compromiso Digital. Estos talleres han tenido una primera parte de sensibilización con la temática de la campaña donde el alumnado se ha mostrado muy participativo en la dinámica del taller y una segunda parte práctica con ordenador para impulsar la participación del alumnado en el
II CONCURSO “HAZ TIC EN TU FUTURO”: GENERACIÓN DE CONTENIDOS Y PROGRAMACIÓN.
Objetivo: Promover la generación de contenidos entre niñas y mujeres jóvenes y promover las vocaciones de profesiones tecnológicas en las chicas a través de la :
– creación de un video- contando cual quieren que sea su profesión, por qué y cómo encajarían las TICs en ella.
– creación de un programa a través de la herramienta scratch – se trata que las niñas y niños participantes creen una animación en Scratch.
Fecha presentación trabajos del concurso: hasta el 31 de octubre de 2018.
La mayoría de los asistentes a los talleres optaron por la creación de una animación en Scratch, herramienta que ellos conocían del curso anterior y que con la ayuda de los voluntarios de Andalucía Compromiso Digital empezaron la elaboración de la animación.
Como aún está abierto el plazo de presentación de trabajos, os animamos desde el IES ESTUARIA a participar en esta productiva e innovadora actividad que puede además haceros ganar una tablet de alta gama.

Post A Comment