Innovando en metodología para estudiar la Historia

Innovando en metodología para estudiar la Historia

El alumnado de 2º ESO utiliza diferentes metodologías para estudiar la Historia. Con su profesora de Sociales, Encarni Gil, están estudiando una unidad didáctica titulada “la Baja Edad Media” en ella tenían que hacer una exposición oral en inglés sobre los aspectos de cambio que se dan en ese período, unos trataron los cambios agrícolas, otros sociales, otros políticos y otros culturales y artísticos.

La profesora les dio previamente una rúbrica para que entendieran claramente cómo se les iba a evaluar la exposición, con apartados como: saludo, discurso (pronunciación, fluidez, postura, contacto visual), originalidad, interacción con el público y conclusión con despedida.

En opinión de la profesora que está muy contenta con el desarrollo de la actividad, “el alumnado se lo ha currado, han venido disfrazados, han hecho juegos para sus compañeros… y ninguno ha leído lo que tenían que exponer”

Desde aquí felicitamos al grupo de 2º ESO – B, que es el que ha llevado a cabo dicha experiencia.

Post A Comment