Jovenes periodistas en el Estuaria

Jovenes periodistas en el Estuaria

El alumnado de 3º de ESO, B y C, de la profesora Carmen Muñoz, han estado trabajando las últimas semanas sobre las “entrevistas periodísticas” como medio para el estudio de la comunicación lingüística.

Han trabajado entrevistas directas e indirectas, algunos de ellos han realizado entrevistas a algunas de sus compañeras, o a sus profesoras. Otros se han arriesgado, realizando las preguntas a familiares. Algunos las han grabado en vídeo, otros han realizado dossieres de prensa, en definitiva, han trabajado variedad de medios para desarrollar este trabajo.

Dentro de la temática elegida para realizar este magnífico trabajo, la profesora indicó que podrían elegir para ser objeto de las entrevistas figuras femeninas de su entorno que ellos admirasen, y así poner a la mujer, sus logros, sus inquietudes, sus sueños, en el centro del estudio

Agradecemos tanto al alumnado que ha trabajado duro como a su profesora de Lengua, que con estas actividades les transmite los contenidos curriculares de forma amena e innovadora.

Post A Comment