Llevamos al aula el Plan Lector

Llevamos al aula el Plan Lector

El Plan Lector de nuestro Centro se halla inmerso en el Proyecto Lingüístico de Centro (PLC). Dentro de éste, la comprensión lectora juega un papel principal.

Cada vez es mayor el número de nuestro alumnado a los que les resulta difícil sacar información de lo que leen, interpretar y reflexionar sobre ella. La comprensión de la lectura es una de las habilidades que más influyen en el correcto aprendizaje del alumno, debido a que su uso se aplica en todas las áreas de estudio.

Tener una comprensión lectora adecuada permite que se desarrolle una sociedad más crítica, que cuestione la información que se le presenta, que sea capaz de ir más allá de lo literal, que sea creativa, que interprete y participe.

Nuestro Plan Lector consistirá en una colección de lecturas elaboradas por todos y  cada uno de los departamentos de forma que cada materia tiene diez lecturas con una serie de cuestiones a contestar, estas lecturas se irán realizando en cada una de las materias en función de un calendario elaborado por la Comisión del Plan Lector del PLC.

El alumnado ya ha comenzado a realizar las lecturas esta semana y todos los integrantes del Claustro, que llevan dos cursos escolares realizando las lecturas, se encuentran bastante satisfechos con las posibilidades que este plan va a representar para mejorar la comprensión lectora.

 

One Comment

  • mmrch

    Leyendo sobre el juego africano “mancala” en la clase de matemáticas

Post A Comment