Nuria Arenas nos ayuda a conocer a las Personas Refugiadas

Nuria Arenas nos ayuda a conocer a las Personas Refugiadas

El pasado 9 de mayo, día de la Unión Europea nos visitó Nuria Arenas-Hidalgo, profesora Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y profesora de Derecho de la Unión Europea de la Universidad de Huelva. El objetivo de su visita y de la exposición que elaboró para nuestro alumnado de 4º de ESO y su profesorado de Geografía e Historia, versó sobre las personas refugiadas.

A lo largo de una hora que para todos los asistentes se quedó corta por lo interesantísimo de su charla, nos explicó temas como el estatuto de refugiado, la situación de los refugiados en Europa en la actualidad, la creación de ACNUR, la labor de diferentes ciudades españolas ante la llegada de refugiados, la situación y el por qué llegan a dicha situación de muchos refugiados dispersos por todo el mundo, refugiados famosos, refugiados españoles, etc.

Nuria Arenas utilizó un lenguaje ameno y cercano a nuestro alumnado, trató de explicarles y hacerles poner en la piel de cientos de jóvenes como ellos que tienen que huir de sus países porque las autoridades que deben protegerles no hacen lo que deben. Ellos y ellas, nuestros estudiantes de 4º pudieron pensar y reflexionar sobre la vida que tienen y la que, sin duda, podrían llegar a perder si la situación política de su país de origen diese un vuelco.

Además del alumnado, estuvieron presente varios profesores y profesoras de nuestro centro varias madres del AMPA muy interesadas en el acto.

Agradecemos desde aquí a Nuria su asistencia y sus conocimientos y por supuesto, a Mamen, la presidenta de nuestra AMPA por posibilitar este acto.

 

Post A Comment