Participación en la SUR 2018

Participación en la SUR 2018

Otro año más, nuestro Centro participó en la competición SUR  (Sustainable Urban Race) 2018. Para ello los profesores de Tecnología, Bernardo Moreno González, Andrés Moreno Cabalga con la colaboración de  Juan Nicolás Álvarez Núñez y el alumnado: Paula Méndez Rodríguez, Jesús Castillo Rodríguez, José Carlos Abad Ramos, Pedro José Jiménez Hidalgo, Mario Cruz Conde, Javier Ortega Picón, Noemí Del Pino Márquez, Abderrazzak Diamane y José Antonio Olmo Moreno presentaron un proyecto elaborado entre todos. Este curso quedaron los terceros en dicha competición.

El objeto del proyecto es la construcción de un vehículo solar para una competición que realiza anualmente desde el año 2016 la Universidad de Huelva desde su sección de ingeniería. La competición promueve la energía sostenible, y acercar la tecnología a la sociedad.

El vehículo solar eléctrico ha sido realizado íntegramente en el aula de taller del IES Estuaria, a excepción del mecanismo articulado de dirección que fue soldado en un taller del padre de un alumno.

El vehículo solar eléctrico realizado está formado por un total de tres ruedas, dos ruedas delanteras con mecanismo articulado para el giro y una rueda trasera que posee el motor eléctrico. También dispone de dos placas solares en la parte trasera junto a las baterías, que van alojadas en un soporte.

 

Post A Comment