#quesoloseasiempremaquillaje

#quesoloseasiempremaquillaje

Este curso se ha diseñado una actividad con nuestro alumnado de 2º ESO enmarcada dentro de la campaña de Prevención de la Violencia de Género en el ámbito educativo, que proviene de la que el año pasado llevamos a cabo para esta misma efeméride y que tan bien resultó: “Qué solo sea siempre maquillaje”. En aquella ocasión consistió en la visita y demostración del alumnado y profesora del Grado Medio de Estética del IES Pintor Pedro Gómez. Este curso contaremos con la colaboración de una profesional en Estética, Cristina Díaz Rosa.

Con esta actividad queremos por una parte visibilizar y denunciar la violencia de género, a través del maquillaje, no solo simulando los golpes físicos que esta violencia provoca en las mujeres, sino también las señales de otras violencias enmarcadas dentro de la violencia de género, como es la violencia psicológica, social, sexual,etc. que hacen que el rostro de la mujer que sufre dicha violencia sea un rostro  que encierra angustia, miedo,  preocupación,  tristeza….

Una vez que nuestro alumnado de 2º de ESO ha aprendido cómo elaborar este maquillaje, el próximo lunes 25 de noviembre serán los encargados de maquillar a sus propios compañeros y compañeras de 1º de ESO.

Post A Comment