Tránsito de Primaria a Secundaria: CEIP “Pilar Martínez Cruz”

Tránsito de Primaria a Secundaria: CEIP “Pilar Martínez Cruz”

Durante el próximo mes de marzo se lleva a cabo el periodo de escolarización en nuestra Comunidad Autonómica, por ello tanto el alumnado que procede de los distintos centros escolares adscritos de Primaria, como nuestro propio alumnado que van a continuar sus estudios posteriores en Bachillerato o Ciclos Formativos han de recibir información y asesoría sobre los pasos a seguir.

Comenzamos nuestro proceso de tránsito de Primaria a Secundaria con la visita a nuestro Centro del alumnado de 6º de Primaria del CEIP “Pilar Martínez Cruz” que vinieron acompañados de su tutora, Esther, el director del colegio, Juanra, una monitora escolar y un compañero profesor en prácticas.

Fueron recibidos en nuestro Centro por la directora, la orientadora y dos antiguos alumnos de su colegio: Lucía Pérez-Ventana y Marco Marchena que les explicaron cómo se sentían y cómo había ido su proceso de adaptación a la nueva etapa.

Tras el recibimiento y hablar un poco en general de la etapa de Secundaria, el alumnado visitó el Estuaria, empezando por el Taller de Tecnología con su profesor, Bernardo, continuaron con el Aula de Idiomas, con las profesoras Mª José y Vanesa que les hablaron de las materias de Francés e Inglés, respectivamente. Luego se acercaron al Aula de Plástica, donde Mario, profesor de esta materia, les explicó cómo se trabajaba en su asignatura. A continuación, salieron al patio, observando el quiosco y llegando al Pabellón Polideportivo, donde los profesores de Educación Física, Manuel Ceverino y Daniel Abad junto a un grupo de colaboradores de 2º C, les habían preparado un  mini circuito para ambientarlos y así pasar a explicarles en qué consisten sus materias. Del pabellón volvieron al edificio principal, visitando el Laboratorio de Ciencias y a su profesor Javier que les habló de las distintas materias que abarca su departamento: Biología, Geología, Física, etc. Por último conocieron al profesor de Música, José Manuel y su aula y él mismo fue el encargado de hablarles de la Biblioteca.

Fueron despedidos en la puerta principal del Centro con una foto oficial, que como bien les dijo su tutora, sería la primera foto que se harían en su futuro centro escolar.

Creemos que ha sido una experiencia altamente gratificante para el alumnado del CEIP “Pilar Martínez Cruz” pues durante todo el recorrido estuvieron muy interesados, ilusionados y haciendo muchas preguntas. Les deseamos lo mejor en su nueva singladura vital.

 

Post A Comment