Visita al Museo de Huelva del alumnado de Latín

Visita al Museo de Huelva del alumnado de Latín

El pasado viernes 15 de noviembre, el alumnado de Latín de 4º de ESO, junto a su profesora de Latín, Carmen Portillo y el profesor de Lengua, Macedonio González, asistieron a una actividad relacionada con el mundo romano en el Museo de Huelva. La visita guiada y taller versaban sobre el ocio romano, es una actividad financiada por la Unión Europea con el objetivo de que los ciudadanos conozcan el patrimonio cultural común para que así sea conservado y preservado.

La visita constó de dos partes.

La primera parte fue una explicación del ocio público y privado de los romanos, con ilustraciones de restos arqueológicos del museo que se han encontrado en Huelva y su provincia, especialmente en Niebla, Riotinto y en la misma capital. Contemplaron puntas de lanzas que podían haber usado gladiadores, prietas que se usaban como monedas en los juegos, mosaico con ilustraciones de escenas de caza, lámparas de aceite con relieves de cuadrigas romanas, etc.

La segunda parte fue un taller donde los alumnos construyeron un juego romano llamado Molino Romano. El juego del molino es un juego de estrategia originado en el Imperio romano para ejercitar la mente, donde cada ficha personificaba un soldado. Era un juego muy común en las casas o tabernas romanas tanto entre adultos como entre los niños

Post A Comment