Bienvenidos al blog del IES ESTUARIA.

Esto nos servirá como un tablón de anuncios externo, una conexión con el resto del mundo. En él, iremos anunciando todo lo relevante en la vida de nuestro centro...

14 de marzo: Día Mundial de las Matemáticas

El día 14 de marzo de 2021 se celebra el Día Mundial de las Matemáticas, tras la decisión tomada por la UNESCO en noviembre de 2019. Sorprendentemente, la ciencia de las ciencias no contaba hasta el momento con un día propio de celebración, y la elección de la fecha no ha sido casual.

La elección del 14 de marzo para la celebración tiene una gran historia detrás. Hace más de 30 años, al físico estadounidense Larry Shaw se le ocurrió enlazar el número π (pi), cuyas primeras cifras son 3,14; con el día 14 de marzo (en inglés estadounidense, la fecha se escribe 3/14). Así es como surgió el Día de Pi, celebrado desde entonces en honor de uno de los números más famosos de todos los tiempos, por ser una de las constantes matemáticas más frecuentes en muchas ecuaciones. Numerosos matemáticos han intentado hacer aproximaciones cada vez más exactas a este número a lo largo de la historia, y su resolución completa todavía es un misterio.

Este año, se han unido un montón de divulgadores y divulgadoras de las Mates que quieren  ofrecer, el domingo 14 de marzo a las 19:30 (hora peninsular española), una noche de mates divertidas y creativas: magia, papiroflexia, cine, curiosidades, monólogos, anécdotas, fotografía,…

No te lo puedes perder, porque esto será irrepetible.

Entra en:  http://marzomates.webs.ull.es/

y en el Facebook

facebook.com/Dimatematicas