Banco de Alimentos de Huelva en el Estuaria

Banco de Alimentos de Huelva en el Estuaria

El pasado miércoles día 14 de noviembre, nos visitó el presidente del Banco de alimentos de Huelva (BAH), D. Juan Manuel Díaz Cabrera, junto con dos colaboradores más.

La visita consistió en una charla formativa y divulgativa de la situación real de pobreza en cuanto a alimentación se refiere y de la labor que asociaciones como BHA, comedores sociales y otras más realizan para paliar esta precaria y lamentable situación. Hablaron de la Historia de los Bancos de Alimentos: nacimiento o creación, misión de éstos, logística, almacén y valores que sostienen. Dieron cifras sorprendentes acerca del número de personas que visitan por ejemplo comedores sociales diariamente tanto a nivel provincial como nacional.  Hablaron del despilfarro en alimentos que se produce en todo el mundo. En este sentido nos quedamos con la frase planteada “El cubo de basura, es el que hay que dejar con “hambre”, para lo cual hay que realizar una compra y un consumo con sentido común.

La charla fue dirigida al alumnado de 1º y 2º ESO que recibieron además pegatinas y folleto informativo sobre esta organización sin ánimo de lucro recientemente galardonada por la fundación Cepsa.

Se le informa de la figura del Voluntario y se les invita a colaborar con esta organización, en la Campaña que se realizará el próximo día 30 de Noviembre en la recogida de alimentos en tiendas y comercios del entorno. Al ser menores de edad pero estar en edad legal para ello, la Organización deja a disposición de las familias y alumnado interesado, la solicitud de Voluntario para ser cumplimentada por padre/madre o tutor legal.

Agradecemos la visita de esta Organización que visibiliza valores como la solidaridad.

Post A Comment