Bosque de las Letras en Sta. Ana La Real

Bosque de las Letras en Sta. Ana La Real

El miércoles 14 de noviembre el alumnado de 4º de ESO del IES Estuaria realizó una ruta a pie por el precioso pueblo serrano, Santa Ana la Real.

El sendero contaba con 5 km plagado de encinas centenarias, castaños, cerdos ibéricos, ovejas, hornos de cal y aquello que lo hace tan especial: la literatura.

Todo el recorrido se encontraba salpicado de una gran diversidad de textos escritos por autores de reconocido prestigio dentro de la comarca. Además, a la mitad del camino y de una manera inesperada, se encontraron con una “madriguera”, que al abrirla, se percataron que se trataba de una pequeña biblioteca repleta de libros de donde los alumnos han podido ojear y dejar algún que otro ejemplar.

Esto les permitió cumplir los dos objetivos principales de la salida: fomentar el conocimiento literario y valorar el ingente mundo natural que nos rodea.

No solo quisieron ser simples espectadores de este maravilloso lugar, también los alumnos  fuesen partícipes. Para ello, fueron colgando a lo largo del camino poemas de autores ingleses y españoles para ir dejando, poco a poco, también sus huellas.

Cuatro han sido los profesores que han organizado, supervisado y acompañado esta actividad: Marga Toledo, Vanesa Auden, Bernardo Moreno y Carmen Muñoz.

 

Así, la poesía no era palabras en una página, sino pájaros en el aire, en el crepúsculo, contra el viento en el aire alto y azul; era árboles, era piedras y manantiales, una faz mudable de cosas que comunicaban un conocimiento que las palabras solo pueden representar o evocar remotamente.
Kathleen Raine

 

Post A Comment