Día Mundial sin Tabaco en el HU Juan Ramón Jiménez

Día Mundial sin Tabaco en el HU Juan Ramón Jiménez

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial Sin Tabaco. La campaña anual es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

Este año, gracias a la labor de D. Manuel García de la Vega Sosa del Servicio de Salud Preventiva del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, hemos sido invitados a celebrar este día tan importante con nuestro alumnado de 1º y 2º de ESO en el propio hospital.

Se ha celebrado un acto institucional en el Salón de Actos del hospital, donde diferentes médicos han dado charlas al alumnado sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco, cigarrillo electrónico y cachimba, a continuación, han hablado una serie de deportistas en relación al tema y para terminar se ha entregado la bicicleta a nuestro alumno de 1º D Carlos Antonio Hernández, que ha sido el ganador del concurso de dibujos alusivos al tema.

Una vez finalizado este acto, nuestro alumnado ha sido agasajado con un estupendo desayuno saludable y han terminado la jornada practicando tiros libres de baloncesto con dos grandes deportistas que les han vuelto a animar sobre las ventajas de llevar una vida sana, deportista, al aire libre y siempre libre de humos.

Post A Comment