Méliès, grafismo y televisión

Méliès, grafismo y televisión

Méliès, grafismo y televisión

Durante esta semana el alumnado de 1º de ESO se ha desplazado hasta el centro de la ciudad para conocer los orígenes delcine con la visita a la exposición “Georges Méliès. La magia delcine”, organizada por la Obra Social “la Caixa” junto alAyuntamiento de Huelva. Con paneles interactivos, maquetas, infografías yartilugios varios han conocido su vida y obra, y por qué los hermanos Lumièreafirmaron que ellos inventaron el cinematógrafo pero Méliès el arte del cine.

Posteriormente se dirigieron a la Casa Colón para realizar una doble visita. La primera a la exposición “Grafistas onubenses”, una muestra colectiva con obras de diez artistas procedentes de disciplinas como el cómic, la intervención urbana, diseño gráfico, ilustración o la publicidad. Guiados por su comisario, Lorenzo González, y con la presencia de la artista Enid Rebeca, quienes les han explicado las obras e invitado a participar en ellas con un muy divertido sticker-bomber.

Y después se adentraron en el mundo audiovisual conociendo las instalaciones de la televisión municipal, HuelvaTV. Han conocido su plató, sus estudios de edición y realización, la redacción, y a parte del equipo humano que realiza sus programas, pudiendo simular un telediario y participando en una entrevista para el telediario y el magazine “Gran Vía”. Toda una experiencia para conocer cómo es un medio de comunicación desde dentro.

Post A Comment