Semana de la Ciencia en la Universidad de Huelva

Semana de la Ciencia en la Universidad de Huelva

El alumnado de Optativas de Ciencias de nuestro Centro, han estado visitando la Semana de la Ciencia en la Universidad de Huelva, con sus profesores de Biología&Geología, Dª Bárbara Medina y de Física&Química, D. Lázaro Camacho.

Han participado de tres talleres o charlas, los dos primeros en la Facultad de Ciencias Experimentales y el último en la Facultad de Enfermería:

  • Exposición y charla sobre fósiles y todo lo que estos nos enseñan de la vida en la Tierra. Han  viajado a lo largo de la Historia de la Tierra con la ayuda de los fósiles y de la mano de un magnífico paleontólogo, Eduardo Mayoral. Han podido ver y tocar muchos restos paleontológicos desde los  estromatolitos  trilobites, corales, ammonites, belemmnites y  helechos más antiguos hasta restos de ballena, dientes de tiburones gigantes, dinosaurios y el maravilloso arqueopterix.
  • Charla muy interesante sobre la tabla periódica, desde los primeros intentos de ordenamiento de los elementos químicos hasta llegar a la actual. Este taller ha sido muy interesante por la circunstancia de que 2019 ha sido declarado por la UNESCO como año internacional de la tabla periódica con motivo de cumplirse 150 años desde que se empezó a establecer dicho sistema.
  • Taller teórico-práctico sobre metodología PAS (Proteger, Avisar, Socorrer) y reanimación cardiopulmonar.

Por último han dado un paseo por el Campus Universitario del Carmen. La jornada ha resultado muy interesante y provechosa.

Post A Comment