Senderismo en Santa Ana La Real

Senderismo en Santa Ana La Real

El pasado viernes 20 de abril el alumnado de 4º de ESO, junto a sus tutoras y tutor y la responsable del Programa ALDEA estuvieron practicando senderismo por la maravillosa Sierra de Huelva

La actividad es una actividad organizada por los departamentos de Educación Física y CCNN, incluida en el programa Aldea, en concreto en el proyecto “La Naturaleza y tú”, está dirigida al alumnado de 4°ESO, con el objetivo de acercarles a un espacio natural de enorme valor, Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y que, a la vez, puedan practicar una actividad deportiva.

49 alumnos y alumnas, el padre de un alumno y cuatro profesores y profesoras (Lázaro Camacho como tutor de 4°A, Vanesa Auden como tutora de 4°C, Celeste Martín como tutora de 4°B y Bárbara Medina como coordinadora de Aldea) realizaron un sendero circular en Santa Ana La Real. La distancia recorrida fue de unos 8 km en un tiempo de unas 3 horas.

Salieron de Huelva a la 8.45 de la mañana, llegaron a Santa Ana la Real a eso de las 10.30, comenzaron el sendero y a las 13.45 terminaron el recorrido. Los alumnos y alumnas comieron en la plaza del pueblo y salieron de regreso a las 15.30. A las 17.15 llegaron a Huelva.

 

Post A Comment