Visita del personal de CEDEFO | IES Estuaria

Visita del personal de CEDEFO

Visita del personal de CEDEFO

El pasado martes 8 de mayo de 2018 nos visitaron personal de CEDEFO (Centros de Defensa Forestal actividad incluida en el proyecto Semilla,  perteneciente al programa ALDEA. Participaron dos grupos de 1º ESO, 1ºA y 1ºB, el profesorado participante corresponde a los compañeros que tenían clase con esos grupos en el horario de 10,00 a 14,00

                Se trata de una actividad enmarcada dentro de las actividades de prevención social, destinada a concienciar a la sociedad, en este caso de la comunidad educativa, sobre la problemática de los incendios y persigue favorecer el desarrollo de actitudes responsables en el monte.

La actividad incluye una parte teórica y otra práctica. En el primer aspecto, los alumnos recibieron una charla a cargo del técnico encargado de la visita, en la que tuvieron ocasión de conocer tanto las causas que provocan los incendios, y cómo se desarrollan estos, así como también adentrarse en los métodos del trabajo del dispositivo INFOCA.

                 En la parte práctica se realizaron muestras de tendido de manguera, en la que los alumnos tuvieron la ocasión de interactuar con los miembros del dispositivo y  se les explicaron los diferentes componentes del EPI (equipo de protección individual).

Post A Comment