Bienvenidos al blog del IES ESTUARIA.

Esto nos servirá como un tablón de anuncios externo, una conexión con el resto del mundo. En él, iremos anunciando todo lo relevante en la vida de nuestro centro...

Código QR para la Web del Instituto Estuaria

Ya tenemos un nuevo elemento distintivo del Instituto Estuaria, pues nuestro compañero Manuel Ceverino ha tenido la ocurrencia y gran amabilidad de generar un código QR asociado a la dirección de nuestra página Web.

Según Wikipedia:

Un código QR (del inglés Quick Response code, “código de respuesta rápida”) es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. Fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota. Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. El objetivo de los creadores (un equipo de dos personas en Denso Wave, dirigido por Masahiro Hara) fue que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón, donde son el código bidimensional más popular que existe.