Lucía Rincón Lineros, una joven promesa

Lucía Rincón Lineros, una joven promesa

Nuestra encantadora alumna de 2º B, Lucía Rincón Lineros, es una joven promesa de la canción. Lucía estudió la Educación Primaria en el CEIP “San Fernando”, entrando en nuestro centro para realizar la etapa de Secundaria. Nos llegaron noticias de que cantaba muy bien y tenía una voz preciosa, así que decidimos entrevistarla y que nos contara cómo había llegado hasta donde hoy día está.

Lucía, a la que siempre le había gustado cantar, se apuntó a clases de teatro con tan solo 5 añitos en la Fundación CAJASOL, allí se representaban obras infantiles y en cada una de ellas, uno de los alumnos era el protagonista. Con 8 años, siendo ella la protagonista, la ve actuar el director de “Les Buffons du Roi”, que, quedando prendado por su actuación decide contratarla. Con esta compañía musical especializada en cuentacuentos, Lucía trabaja por toda la provincia de Huelva.

Mientras tanto, decide hacer su primera incursión en el cine y acude al casting que Benito Zambrano hace para la película “La voz dormida”, en ella Lucía actúa como figurante siendo la hija de una de las presas. La película fue rodada en la antigua cárcel de Huelva y en ella comparte escenas con actrices como María León e Inma Cuesta. Esta experiencia con el cine se ve enriquecida con su participación en varios cortos que han sido llevados al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el último titulado “Áspero” de Moya&Ferma en noviembre de 2015.

En mayo de 2015, participa en “Menuda noche” de Canal Sur con María Artés. Antes, en enero del mismo año, se presenta a un casting en el Liceo de Moguer para la obra “Sueños encantados”, un recopilatorio de musicales de Disney, entre más de 50 niños y niñas, Lucía es elegida para representar el papel de Julia, la protagonista.

A su vez participa también en el musical de mayores “Germinal” haciendo de Alicia, la hija de la protagonista. Este sábado 27 de febrero, se representa en Moguer, así que puede ser una magnífica oportunidad para verla en acción. También con este musical actuó a finales de enero en el Teatro la Luz Philips (Antiguo Teatro Compac Gran Vía) en Madrid. Los ensayos para “Germinal” han sido duros y laboriosos, y han mantenido a Lucía durante todo el verano pasado trabajando muy duro. Pero todo esto ha merecido la pena, pues están obteniendo mucho reconocimiento.

Ahora está trabajando en el Aula de Teatro Infantil de Moguer, junto con la banda elemental, banda de niños, y están ensayando un musical basado en musicales de Broadway, su papel aquí será Fantine, la protagonista de” Los Miserables”.

Mientras tanto, además de ser una muy buena alumna de Secundaria, estudia solfeo y piano en el Liceo de Moguer. Y toma clase de cantos con Virginia Carmona, profesora de canto que ha hecho varios musicales, y entre sus papeles está el de Fantine en “Los Miserables” representado en Madrid.

Cuando le preguntamos a Lucía por su futuro, nos asegura que quiere seguir estudiando y que su idea es hacer un Bachillerato de Artes, relacionado con el Arte Dramático.

Todos los que somos sus profesores estamos convencidos de que va a conseguir sus sueños, pues es una alumna aplicada académicamente hablando, concienzuda y trabajadora y en el plano personal, una chica encantadora, amable y buena compañera. Tiene todos los ingredientes para triunfar y nos encantará que lo logre.

 

Post A Comment