Bienvenidos al blog del IES ESTUARIA.

Esto nos servirá como un tablón de anuncios externo, una conexión con el resto del mundo. En él, iremos anunciando todo lo relevante en la vida de nuestro centro...

Manuel Garzón Martínez y su trabajo: “El papel de la mujer en la historia de la Computación”

En el marco del día 8 de marzo, día de la Mujer, hemos recibido la felicísima noticia de cómo todo lo trabajado con nuestro alumnado, y gracias al apoyo de sus familias, termina proporcionando sus frutos.

Manuel Garzón Martínez fue alumno del Estuaria durante los cursos escolares: del 2005 al 2009. Tras su paso por nuestro centro y realizar el Bachillerato, Manuel está estudiando el Grado de Matemáticas en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Granada.

Siempre fue un alumno brillante en Matemáticas y de ello da fe,  Yolanda Millán que fue su profesora en el Estuaria, Manuel estuvo en las Olimpiadas Matemáticas en 2º de ESO, llegando a finalista de la provincia de Huelva durante aquel año. Encaminar su vida laboral hacia las Matemáticas no era extraño, pues siempre demostró lo que amaba esta ciencia.

Prueba de ello, es un fantástico trabajo realizado juntos a sus compañeros José Pimentel Mesones y Marina Estévez Almenzar sobre  “El papel de la mujer en la historia de la Computación”, que tan amablemente nos ha hecho llegar.

El profesorado del Instituto Estuaria siempre agradece estos gestos de nuestros antiguos alumnos y alumnas pues son la prueba palpable de que la semilla plantada germinó de forma correcta.

Enhorabuena Manuel, a ti y a toda tu familia!!